Política de Garantía, Cambios y Devoluciones

En caso de que un producto adquirido a través del Sitio Web presente problemas técnicos, el cliente podrá contactar al Equipo de Servicio Técnico de MEGA SOLUTION  a través del correo electrónico serviciotecnico@megasolution.pe y/o por Whatsapp al número 972997398 a fin de presentar su solicitud de garantía. En caso el producto fue adquirido presencialmente en tienda, el cliente deberá acercarse directamente a la tienda donde realizó la compra.

El plazo de garantía de los productos ofrecidos por MEGASOLUTION es de Un (01) año calendario (365 días).

La cobertura de la garantía ofrecida por MEGASOLUTION es similar a la del fabricante de los productos ofertados. La cobertura de garantía ofrecida por MEGASOLUTION cubre, en resumen, desperfectos operativos cuyos orígenes provengan del producto como tal, mas no cubre fallos originados a causa del uso indebido, abusivo o contraviniendo las instrucciones establecidas por el fabricante del equipo.

Si el producto presenta alguna falla o defecto, el Cliente deberá hacer válida la garantía internando el equipo para que el Servicio Técnico de MEGASOLUTION realice un diagnóstico técnico.

Si la compra se efectuó presencialmente en alguna de nuestras tiendas, el titular de la compra deberá acercarse a realizar el procedimiento de garantía en la misma tienda donde realizó la compra.

Si la compra la realizó bajo la modalidad de envío por nuestra web, el cliente deberá enviar el o los productos vía Olva Courier O Shalom (envío valorado), a la siguiente dirección:, Razón Social: MEGASOLUTION SAC, para mas informacion comunicar con los numeros de la tienda

El cliente deberá retornar, en ambas modalidades de compra (compra presencial y compra por web), tanto el producto como los accesorios que le fueron entregados al momento de la compra. En caso proceda una devolución y el cliente no haya devuelto la totalidad de los productos, se descontará del monto a devolver el valor de los items/productos que no hayan sido devueltos.

La garantía incluye un proceso de ingreso, evaluación, diagnóstico, cambio del producto y/o accesorios, reparación y/o devolución, según sea el caso, determinado por el área de Servicio Técnico de MEGASOLUTION.

Para realizar cualquier trámite de garantía o cambio  , es indispensable que el Cliente cuente con su Apple ID/cuenta de iCloud y contraseña, para poder desasociar sus cuentas del producto a internar.

Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes consideraciones:

  • Es necesario presentar el comprobante de pago
  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad del producto, teniendo en consideración las exclusiones detalladas más adelante.
  • El cliente deberá firmar los formularios correspondientes al momento de la entrega y recepción de el o los productos.
  • El cliente deberá proveer información veraz que se le será solicitada por el personal de atención al cliente de MEGASOLUTION.
  • El cliente deberá identificarse y exhibir su documento de identidad (DNI, CE, PASAPORTE).
  • Una vez emitido el informe técnico, si el producto está listo para ser entregado, el CLIENTE deberá recogerlo en los 30 días calendario luego de haber sido notificado mediante correo electrónico por MEGASOLUTION para su recojo. En caso no lo haga, MEGASOLUTION no será responsable por los productos no retirados en el plazo.
  • En ambas modalidades de compra (presencial o en línea), se deberán retornar todos los productos y accesorios que fueron incluidos en la compra original.

Durante el diagnóstico o servicio de garantía, es posible que los contenidos en el producto (celulares, laptops, entre otros) sean eliminados, reemplazados o formateados. MEGASOLUTION no será responsable por cualquier pérdida de programas de “software”, o cualquier otra información contenida en el dispositivo o cualquier otra parte del producto.

El cliente tiene 7 días calendario de conformidad posterior a la recepción del producto, este pueda ser cambiado o devuelto, de forma inmediata o previo diagnóstico técnico, según criterio del personal de atención al cliente en compras presenciales. Para compras en línea, los cambios o devoluciones serán previo diagnóstico técnico.

Después de los 7 días calendario de conformidad posterior a la recepción del producto, si el producto presenta alguna falla o defecto, el cliente deberá hacer válida la garantía internando el producto para que el área de servicio técnico de MEGASOLUTION pueda realizar el diagnóstico técnico correspondiente.

El plazo de atención de los productos ingresados por garantía, contados desde el día hábil siguiente de la recepción del producto por parte de personal de MEGASOLUTION, hasta la emisión del informe técnico (incluyendo la reparación, de ser el caso), es de hasta 10 días hábiles.

En caso el CLIENTE no pueda realizar personalmente algún trámite requerido por MEGASOLUTION y desee que un tercero lo realice, el CLIENTE deberá completar nuestro formulario de autorización a terceros. Puede acceder a este formulario solicitándolo por cualquier medio de atención de MEGASOLUTION o también ingresando a la sección de preguntas frecuentes de esta web. En caso consideremos que las medidas de verificación de identidad del formulario no fueron atendidas correctamente, nos reservamos el derecho de invalidar el ingreso del formulario. Asimismo, esta autorización a terceros se realiza bajo total responsabilidad de el CLIENTE.

Luego de realizar el procedimiento de diagnóstico, nuestra área de servicio técnico determinará si se valida o no la garantía según el caso y emitirá un informe técnico detallando los hallazgos del diagnóstico y la conclusión del procedimiento. El informe técnico llegará por correo electrónico al correo detallado por el cliente en el formulario de recepción.

De validarse la garantía por parte de MEGASOLUTION mediante informe técnico, se procederá inicialmente con la reparación del producto. El producto puede ser reparado con componentes compatibles/genéricos y/o originales, de condición usada y/o nueva, dependiendo de cada caso y de la disponibilidad.

En caso el producto no pueda ser reparado, MEGASOLUTION decidirá entre realizar:

  • La reposición/cambio del producto (sujeto a la disponibilidad de stock) sin costo alguno.
  • La devolución del monto pagado. MEGASOLUTION contactará al Cliente y coordinará el procedimiento de devolución, según las politicas que maneja la empresa.

En caso la conclusión del informe técnico enviado por correo electrónico al cliente indique «Equipo en garantía procede para cambio o devolución», el cliente deberá comunicar su elección y realizar las coordinaciones a través del correo electrónico serviciotecnico@megasolution.pe . Las devoluciones se realizan por transferencia bancaria en caso el CLIENTE haya pagado la compra en efectivo, o mediante un extorno, en caso el CLIENTE haya pagado la compra con tarjeta u otro medio de pago. Para las devoluciones por transferencia bancaria, la cuenta bancaria debe coincidir necesariamente con los datos del titular de la compra. El plazo de reembolso es de hasta 7 días hábiles contados desde que el cliente comunica su elección de devolución al correo serviciotecnico@megasolution.pe . El plazo final de reembolso para pagos con tarjeta y otros (extornos), dependerá del banco emisor de la tarjeta del cliente y/o del proveedor de pasarela de pagos y no de MEGASOLUTION, por lo que los plazos finales pueden superar los 7 días hábiles.

En caso la garantía no sea validada, el producto será retornado de regreso al Cliente.

Exclusiones de la garantía: 

No estarán cubiertos por la garantía ofrecida por MEGASOLUTION los siguientes casos:

  • El deterioro causado por la depreciación o desgaste natural y normal del producto.
  • El desgaste o daños de las superficies expuestas, tales como de componentes exteriores o cosméticos del producto, u otros que no tengan relación con defectos mecánicos o eléctricos del mismo.
  • Los daños a los productos por golpes, roturas, ralladuras, inmersión en agua u otros líquidos, entre otros.
  • Daños de los productos derivados del mal uso del Cliente.
  • Elementos consumibles, como baterías, en caso la disminución del rendimiento sea por deterioro o degradación normal del componente consumible y no por fallas técnicas.
  • Cualquier otra excepción o exclusión que pudiera encontrarse en la garantía original del fabricante y/o distribuidor local.
  • Desperfectos causados por fallas de unidades transformadoras y generadoras, colocadas en forma externa en el producto, excepto cuando ellas hayan sido provistas juntamente con el producto, por el fabricante y/o distribuidor local.
  • Problemas de transmisión o recepción originados por factores externos o como resultado de estos.
  • Deficiencias ocasionadas por tensiones, descargas, distorsiones, interrupciones del circuito de alimentación eléctrica, rayos, deficiencias en la instalación eléctrica, línea telefónica, gas del domicilio del Cliente, conexiones indebidas.
  • Daños por accidentes, caídas, impactos, insectos, animales, exposición a condiciones ambientales no apropiadas, corrosión, inundación, sismos, incendios o desastres naturales.
  • Uso comercial, profesional y/o industrial del producto.
  • Servicios de mantenimiento.
  • Robo, hurto, pérdida, extravío y/o daño accidental.
  • Pérdidas de beneficios, lucro cesante y otros perjuicios indirectos de cualquier tipo.
  • Uso indebido, abusivo o contraviniendo las instrucciones del fabricante.
  • Defectos producidos por, o como consecuencia de reparaciones, modificaciones o cuando el producto ha sido abierto para revisión o reparación, por personas no autorizadas por Catapu.
  • El incumplimiento de las instrucciones del fabricante y/o distribuidor local para su instalación, operación o mantenimiento del producto según manuales.
  • Los gastos por mantenimiento predictivo (según manuales del producto), ni mantenimiento preventivo (limpieza, ajuste, lubricación, alineamiento o regulación).
  • De igual manera, pérdida o daño por hechos de guerra, invasión, actos de enemigo, hostilidad, guerra civil, rebelión, insurrección, vandalismo, huelgas, disturbios laborales, secuestro, confiscación, incautación, decomiso u otras decisiones legítimas de la autoridad o de la quien se la arrogue.
  • Bajo ninguna, circunstancia la cobertura se hará extensiva a pérdidas materiales o de información, daño a personas, a la propiedad causada sea en forma directa, como resultado del uso abusivo o de la inhabilidad al usar el producto o la imposibilidad del uso de este.
  • Cualquier problema o defecto no cubierto por la garantía original y/o que haya sido excluida por escrito por el fabricante y/o distribuidor local.
  • Defecto que esté sujeto al retiro del producto del mercado, del fabricante, o esté cubierto bajo un programa de reembolso del fabricante y/o distribuidor local.

Límite de responsabilidad

MEGASOLUTION no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier tipo que resulten de la compra, el uso indebido o la imposibilidad de utilizar el producto o que surjan directa o indirectamente del uso o pérdida de uso del producto o del incumplimiento de la garantía expresa, incluyendo daños incidentales, especiales, consecuentes o similares, o pérdida de ganancias o beneficios anticipados, o por daños y perjuicios derivados de cualquier responsabilidad extracontractual (incluida negligencia) o falta cometida por MEGASOLUTION, sus agentes o empleados, o por cualquier incumplimiento de contrato o por cualquier reclamo presentado contra el  por cualquier otra parte.

Esta garantía no se extenderá a ninguna persona que no sea el comprador original del producto y establece su uso exclusivo. Si alguna parte de esta garantía se considera ilegal o no exigible por alguna ley, dicha ilegalidad parcial o inaplicabilidad no afectará la aplicabilidad por el resto de esta garantía que el Cliente reconoce y siempre se interpretará como limitada por sus términos, o tan limitado como lo permita la ley.

Esta garantía no afecta los derechos legales del Cliente como consumidor de ninguna manera. La garantía es adicional a (y no excluye ni modifica de ninguna manera) cualquier derecho legal no excluible que pueda tener.